Página Principal

8 de marzo de 2018

Pearl Jam - Jeremy

De las canciones mas representativas de la banda de grunge que marco una generación, su fecha de publicación fue el 27 de septiembre de 1992, en medio del pico máximo logrado por Pearl Jam. Ganadora de dos gramys: Mejor canción de rock y Mejor interpretación de hard rock. Pertenece a su álbum debut: Ten

Historia de la canción:
Jeremy Wade Delle, alumno de Richardson High School de Texas.Algunos compañeros lo describieron como "un chico solitario, tímido y algunas veces parecía deprimido".
Una de sus amigas mas cercanas Lisa Moore declaro que se conocía con Jeremy del programa de recuperaciones de la escuela,solían pasarse cartas y siempre firmaba con "escribe detrás", a diferencia de ese 27 de septiembre que escribió "es tarde". Eran las 9 45 am, un día como cualquier otro, el profesor de segundo grado fue en busca de un permiso de asistencia a las oficinas del colegio, al volver, el chico solitario, tímido y algunas veces deprimido dijo "ya tengo lo que realmente buscaba", sacó una mágnum, puso el cañón en su boca y acabo con su vida enfrente de sus 30 compañeros. Todo ocurrió demasiado rápido para que algún compañero o el mismo profesor pudieran hacer algo.
Brian Jackson, de 16 años, dijo que estaba abriendo su taquilla, cuando escucho un fuerte sonido, "pensé que se trataba de algún juego" admitió, ahí fue cuando vio salir a una chica del aula corriendo y llorando, para así entrar al aula y encontrarse con todos los chicos horrorizados, el profesor en una esquina temblando y a Jeremy tendido en el suelo sangrando.

Esta noticia en el periódico impresionó tanto a Eddie Vedder, lo suficiente como para dedicarle esta canción. La letra cuenta sobre la poca atención prestada por parte de los padres a los problemas del chico, objeto de bullyng, que sin otra escapatoria termino por acabar con su vida. En la letra podemos escuchar que en un momento dice "Jeremy spoke today", como una metáfora sobre que el chico timido que se guardaba todo para si, hoy pudo decir lo que le sucedía de alguna manera.

Sin nada mas que agregar los dejo con la letra:

At home
Drawing pictures
Of mountain tops
With him on top
Lemon yellow sun
Arms raised in a V

Dead lay in pools of maroon below
Daddy didn't give attention
To the fact that mommy didn't care
King Jeremy the wicked
Ruled his world

Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today
Clearly I remember 

Pickin' on the boy

Seemed a harmless little fuck
But we unleashed a lion
Gnashed his teeth

And bit the recessed lady's breast
How could I forget
He hit me with a surprise left 

My jaw left hurting

Dropped wide open
Just like the day
Like the day I heard

Daddy didn't give affection
And the boy was something mommy wouldn't wear
King Jeremy the wicked
Ruled his world
Jeremy spoke in class today
Jeremy spoke in class today
Try to forget this,
Try to erase this,

From the blackboard.


Escuchar Pearl Jam-Jeremy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario